Medio Ambiente

La supervivencia del mañana depende de cómo nos preocupamos por el medio ambiente en la actualidad. Trabajamos de acuerdo a principios que permitan la mayor armonía posible entre la ecología y la tecnología: En el contexto de nuestro medio ambiente la política de gestión, que no sólo se esfuerza por ofrecer a nuestros clientes productos y servicios útiles, sino también para minimizar el impacto de su medio ambiente, al tiempo que maximiza su valor económico.

Nuestro enfoque

Creer que el primer paso hacia el control efectivo de las situaciones complejas radica en la aplicación de la "gestión basada en los hechos". Sólo podemos resolver los problemas ambientales de forma fiable si adquirimos datos fiables sobre la situación del medio ambiente, así como medidas cuantitativas y análisis relativos a la misma. Creemos que la prevención de los residuos puede contribuir a la protección del medio ambiente y que ofrece ventajas económicas. En consecuencia, nos interesa identificar y eliminar los diversos tipos de residuos - incluyendo materias primas, energía, actividades y el tiempo - aumentando también con ello nuestra eficacia económica.

Gestión del medio ambiente a nivel mundial

La compañía ha obtenido la certificación ISO 14001 por su rápida y manejo eficiente de las cuestiones ambientales en cada fase de la vida del producto - desde la selección de las materias primas y componentes a través del desarrollo, producción, distribución, uso, servicio y eliminación.

Reducción de las emisiones de CO2

Las emisiones de CO2 juegan un papel clave en el calentamiento global, la reducción de estas emisiones representan un objetivo importante de todo el mundo para protejer el medio ambiente. Con el fin de lograr este objetivo, Konica Minolta quiere reducir el consumo de energía de sus productos. Un ejemplo es la nueva tecnología de calentamiento por inducción para nuestras unidades de fijador en la última generación de productos de color, ineo +.

Protección del medio ambiente

Protección del medio ambiente en el diseño reciclable de todos los componentes del sistema. La aplicación del principio "basura cero" en las fabricas de producción. Evaluación y selección de los proveedores y fabricantes de consumibles que toman las consideraciones ambientales en la certificación a nivel mundial y que están certificados con la norma ISO 14001 y ISO 9000. Galardonados con los certificados de "Energy Star" y "Blue Angel".

Consumibles

En muchas empresas en la actualidad prima la reducción de costes - y se aplica tanto a las inversiones de mayor escala como a los consumibles, tales como tóner. Es por esto que cada vez más fabricantes de alternativas más baratas o vendedores de consumible original a precios más bajos han entrado en el mercado. Sin embargo, barato no significa necesariamente bueno. El uso de un tóner de baja calidad no sólo puede tener un efecto negativo en la calidad de impresión sino también puede tener un daño irreparable a un sistema de impresión. Si compras una sola vez más barato se convierte en un error costoso. Y es por eso que animamos a nuestros clientes a comprar Consumibles Originales DEVELOP.